Tenemos bien claro que los hilos para bordados son importantes, es de este material que deriva todos los productos que lucimos en nuestras prendas o accesorios. Por lo tanto, conocerlo al dedillo será fundamental al momento de trabajar los bordados, debido a que tenemos que conocer las texturas, los colores y las composiciones adecuadas.
Por ende, tenemos una enorme gama de hilos a utilizar. Los mas utilizados son estas:
Hilos para Bordados Mouliné
El mas usado en labores de bordado debido a la facilidad de su uso y lo económico que suele resultar tanto a nivel individual como en grandes cantidades. Formado por 6 hebras ligeramente retorcidas para para que se puedan separar con sencillez y ser utilizadas de forma independiente. Fabricadas en algodón y con una gama amplia de colores (alrededor de 450 tonalidades) y degradados. Tienen un acabado que va entre sedoso y perlado, su textura es lisa. Las unidades suelen venir en medidas de 14.6 cm de largo x 13.4 cm ancho x 2.4 cm de alto y 8 metros, aproximado, de longitud.
Hilos para Bordados de Perlé
Compuesto por dos cabos con un torcido especial para evitar su separación y de acabado pulido y brillante, fabricado en grosores de diversos tamaños. Viene en una sola hebra de algodón y su acabado es satinado. Debido a su composición y ligereza, es usualmente usado para prendas de primavera o verano.
Hay dos tipos de Hilo de Perle:
Hilos para Bordados de Perle Acrílico
Fabricado con fibra de Dralón, de fibra acrílica con hilado en seco. Similar al algodón y de propiedades parecidas. Una suavidad muy notable, proceso de lavado fácil, resistente a manipulaciones y temperaturas altas.
Hilos para Bordados de Perle con Algodón Egipcio
Tejido muy valorado por su calidad, proveniente de Egipto y sus fibras son mas largas que las del algodón tradicional. Además, es una fibra cuya manipulación se hace de forma manual, lo que maximiza la suavidad y resistencia del hilo.
Algodón Retors
Hilo de algodón grueso y mate formado por 5 hebras que no se puede separar. Su uso, generalmente, se destina a labores de tapicera.
Hilos Metalizados
Hilos sintéticos que, generalmente, se destinan a acabados puntuales debido a su uso complejo puesto que enredarse con ellos es fácil y no suelen ser muy resistentes. Suelen ser brillosos y aportan una luminosidad interesante a nuestros trabajos.
¿Quieres revisar nuestro catalogo de bordados? Revisa nuestra tienda